Esta mañana falleció el conocido radialista Nicolás Delgado Dávalos, dueño de la radio luqueña “Azul y Oro”. Nicolás padecía un cáncer que terminó con su vida a los 63 años. A través de las redes sociales, los luqueños expresaron su profundo pesar por la triste noticia.

Allegados al radialista informaron que el velatorio será en el local de la radio “Azul y Oro”.

Nicolás Delgado Dávalos fundó la radio luqueña “Azul y Oro”, 94.7 “Ñande Radio” hace 24 años. A través de dicho medio, los luqueños se mantienen informados de todo lo acontecido en la ciudad y de otras noticias transcendentales de interés general ocurridos en el país.
Conductor del programa mañanero “Noti Luque”, con una voz potente e inconfundible, Nicolás Delgado, conocido por algunos como “Tío Nico”, brindaba las primeras informaciones de lunes a viernes.
La conocida radio “Azul y Oro” se caracteriza por la diversidad de sus programas. Nicolás era fanático de su amado club deportivo Sportivo Luqueño y daba duras críticas contra los jugadores, directivos y técnico, ante cada derrota del “club de sus amores”.
Según informaciones, Delgado padecía de un cáncer y que apenas tuvo conocimiento de su estado de salud se sometió a una serie de estudios médicos y al tratamiento correspondiente hace un poco más de un mes. A mediados de octubre viajó a Argentina para recibir un tratamiento llamado radioembolización, pero a raíz de las complicaciones propias de la enfermedad, volvió al país esta semana y finalmente esta mañana temprano se produjo su fallecimiento.