Alberto Aguiar (68) ingresó al Hospital Central por un accidente cerebrovascular el pasado 16 junio. Durante su internación, la mala atención que recibió propició que le salieran escaras en los pies, según la denuncia de sus hijas. La semana pasada le amputaron una pierna, pero, lamentablemente, el hombre falleció esta mañana en el Hospital Geriátrico del IPS.

La desidia en el Instituto de Previsión Social no se limita a la falta de insumos y medicamentos.  Desde hace tiempo, la mala atención que brinda el personal de salud es otro de los cuestionamientos realizados por los aportantes del seguro social, que sacan a la luz casi a diario diversos casos de supuesta negligencia médica y la mala atención sanitaria.

Aunque muchos logran superar la prueba de estar hospitalizados en la previsional, lamentablemente otros dan su último aliento en el IPS.

Don Alberto Aguiar fue hospitalizado el pasado 16 de junio en el Hospital Central luego de sufrir un accidente cerebrovascular. Estando encamado, comenzó a tener escaras en los pies, neumonía y fue diagnosticado además con tres tipos de infección intrahospitalaria.
El hombre, lamentablemente, falleció esta mañana tras haber tenido que padecer de la mala atención del IPS, según denunciaron sus hijas.

Conforme relata su familia, donde Alberto, taxista de profesión, pasó dos meses internado en el nosocomio y comenzó a tener escaras en ambos pies, a tal punto de que ya no tenía el talón derecho y presentaba los huesos expuestos. Supuestamente, pese a la suplica de sus hijas, en el IPS nunca le prestaron la debida atención médica a la condición lamentable del paciente.

Amputación de pierna fue la semana pasada
Tras pasar por un sanatorio privado, donde estuvo internado por diez días, don Alberto fue trasladado al Hospital Geriátrico del IPS, donde la semana pasada le amputaron la pierna derecha y, tras estar en recuperación, lamentablemente falleció hoy, denunció su hija Rocío Aguiar.

“Su condición empeoró el lunes y entró a terapia intensiva. La atención que le dieron en el IPS todo fue a destiempo. Mi papá falleció de una infección generalizada, supuestamente a causa de un shock séptico, según su acta de defunción”, contó Rocío entre lágrimas.
Sobre las medidas legales que emprenderá la familia en contra del IPS, la joven prefirió no adelantar detalles y se limitó a decir que “ahora empieza la lucha contra el IPS”.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter