El suboficial acribillado durante un operativo de inteligencia contra narcotraficantes en Capitán Bado, murió anoche en el hospital. Al paciente le habían amputado ambos miembros para salvarlo, pero no fue suficiente.

El subcomandante Ramón Morales confirmó la muerte del suboficial Insp. Pablo Amarilla Bonuzi (33), quien integraba el Dpto. de Antinarcóticos Región Capitán Bado.

“Fue una persona muy noble y buena. Siempre mantuvimos una buena información sobre su relación laboral. Tenía hijos pequeños”, comentó Morales, en un contacto con la 1080 AM.

Amarilla había resultado herido el 25 de septiembre pasado, cuando participaba de un operativo de inteligencia en Capitán Bado, departamento de Amambay, contra supuestos marihuaneros.

En la ocasión, lo derivaron de urgencia al hospital de la ciudad y posteriormente lo trajeron al Rigoberto Caballero de Asunción. El suboficial sufrió la amputación de una pierna, con lo que intentaron salvarle la vida. Posteriormente le sacaron el otro miembro, en un el mismo intento. Desafortunadamente, los esfuerzos no alcanzaron.