El sábado se confirmó el fallecimiento de don Ignacio Marín, padre de la enfermera que se encadenó frente al Ministerio de Salud para exigir una cama de terapia intensiva.

La Lic. Nelly Elizabeth Marín se había encadenado ayer por las rejas de la institución sanitaria para exigir una cama de terapia intensiva para su papá, don Ignacio Marín, de 76 años, quien estaba internado en el Hospital Nacional de Itauguá.

Comentó que su padre presentó una complicación por Covid-19, por lo que debía ser trasladado de forma urgente a la Unidad de Terapia Intensiva. Lastimosamente, el paciente falleció esperando un lugar para recibir el tratamiento.

La profesional de enfermería había denunciado negligencia médica debido a que su paciente no ingresó a la lista del SEME para dicho traslado a cuidados intensivos, y que el pedido ya fue remitido de forma tardía.

La mujer detalló que su papá se encontraba internado desde hace nueve días a causa del virus. En su desesperación, tomó la acción de encadenarse para rogar por una cama, además de pedir al ministro de Salud, Julio Borba y al presidente, Mario Abdo Benítez, a que se hagan cargo de la situación.