La Congregación del Santísimo Redentor informó sobre el fallecimiento del sacerdote Pedro Silva Albes, de 70 años, en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner, tras contraer el Covid-19.

El fallecimiento del sacerdote Pedro Silva Albes se confirmó a las 13.20 de este miércoles, según informó el padre Osvaldo Duarte Ramírez superior provincial de la Congregación del Santísimo Redentor.

El reconocido exorcista falleció tras complicaciones a causa del nuevo coronavirus (Covid-19), se desempeñaba hasta sus últimos días como cura párroco de la Parroquia San Gerardo Mayela de la ciudad de Asunción.

En horas de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente en la mencionada parroquia en donde fue despedido por varios religiosos y algunos ciudadanos, quienes lo recordaron como una persona muy generosa con todos.

El 10 de diciembre pasado, el sacerdote fue intubado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) en el en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) Juan Max Boettner.

Pedro Silva Albes, sacerdote y misionero redentorista, era una persona muy cercana a los jóvenes y miembro fundador de la Pastoral del Exorcismo de Paraguay, informó el sitio digital es.aleteia.org.

Tenía más de 30 años de experiencia en el ritual del exorcismo y era considerado como uno de los más astutos para enfrentar al demonio en Paraguay.