La detención del hombre se produjo esta mañana en el distrito de Santa Rita, Alto Paraná.Un hombre de nacionalidad brasileña, con orden de captura en Brasil por abuso sexual en niños, fue detenido esta mañana en el mencionado distrito.

Se trata de Antonio Araujo (48), quien fungía como pastor de una iglesia evangélica, pese a estar condenado a 32 años de prisión por este hecho.

 

Conforme al intercambio de informaciones entre autoridades de Brasil y Paraguay, Antonio Araujo cuenta con orden de captura expedido por la Vara Criminal de Manguerinha, Estado de Paraná, por el hecho punible de abuso sexual en niños.

El procedimiento fue comunicado al fiscal Alberto Torres para las diligencias correspondientes a la expulsión del detenido del territorio nacional, y la entrega a la Policía Federal de Foz de Iguazú-Brasil.

 

Asimismo, intervinieron agentes de la Dirección de Investigación Criminal, Investigación de Hechos Punibles, Investigaciones de Alto Paraná, División del Comando Tripartito, Delegación Paraguaya