Al menos nueve personas que estaban en el concierto de Maná en barrio Obrero encontraron sus neumáticos pinchados al salir, pese a que pagaron altas sumas a los cuidacoches.Una noche de música, diversión y buen pasar terminó en una pesadilla para varias de las personas que se encontraban en el concierto del grupo mexicano Maná en el estadio Gral. Pablo Rojas.

Resulta que, nueve vehículos cuyos propietarios pagaron entre 20.000 y 30.000 guaraníes a cuidacoches que exigieron dichas sumas, finalmente encontraron sus neumáticos pinchados. En algunos casos, solamente una de las ruedas, pero en otros, la delantera y la trasera.

 

Estela Vergara, una de las víctimas, explicó que ella y todos los afectados pagaron a los cuidacoches, quienes dijeron que supuestamente una mujer, quien se dedica a la misma actividad, se enojó porque otros estaban en su territorio de “trabajo”, por lo que, decidió aplicarles cuchillazos a los neumáticos.“Queríamos irnos a cenar ahora, pero ahora tenemos que ver alguna gomería, no sabemos si habrá por acá, no somos de la zona, venimos de Itauguá”, relató Verónica Mendoza, otra de las perjudicadas.

Por su parte, Iván Cardozo comentó que, al llegar al lugar fue extorsionado e intimado a pagar 30.000 guaraníes, monto que entregó por miedo a que dañen su auto si no lo hacía.

También lamentó que, policías que se encontraban en la cuadra no intervinieron ni siquiera para ayudarlos ni labrar acta de lo acontecido que, bien podría constituir un hecho de vandalismo