El exsenador Fernando Lugo fue trasladado hasta una sala normal luego de abandonar la Unidad de Terapia Intensiva. El Dr. Jorge Querey, su médico de cabecera, informó que su estado es estable y podría ser dado de alta mañana.Lugo ingresó a terapia intensiva tras sufrir una descompensación mientras realizaba ejercicios de recuperación el pasado jueves 15.Tras ser intervenido de manera urgente, se le realizaron estudios médicos para descartar cualquier complicación a su salud que requiera otros procedimientos.

El médico de cabecera del exmandatario, Jorge Querey, explicó que la descompensación fue por una deshidratación, sumado a los efectos de los antihipertensivos que consume Lugo, pero su situación mejoró.

 

Está bien, estable. Le estoy sacando de la unidad de terapia intensiva, está pasando a una habitación”, expresó el profesional en conversación con la radio 1330 AM.

Querey sostuvo que, si su situación continúa mejorando de esa manera, será dado de alta este sábado para que pueda continuar su tratamiento en su casa.