La familia Benítez de Coronel Oviedo pretende facturar al estado unos USD 2.000.000 por la venta irregular de un inmueble ubicado en la comunidad de Guayaki Kua. Según la denuncia realizada a nuestro medio dicha familia estaría detrás de un millonario negociado con el Instituto Paraguayo del Indígena.

Una de las integrantes de la familia es la Agente Fiscal del Ministerio Público Ruth Karina Benítez Benítez, la hermana de esta que es escribana y notaria, Liz Benítez Benítez.

La fiscal Ruth Karina Benítez Benítez es esposa de Adriano Ramírez un alto funcionario del gobierno quien supuestamente es quien armó este esquema de venta irregular de inmueble en aparente complicidad con el propio Presidente del INDI. Omar Pico.

El estado estaría pagando la millonaria suma de 2 millones de dólares por el inmueble que está ubicado en la localidad de Guayaki Kua supuestamente para comunidades indígenas .

Este terreno es propiedad de Numidia Benítez viuda de Benítez y sus cuatro hijos ; Juan Bautista, Liz Numidia, Ruth Karina y Sheila Romina, quienes aparecen en el documento de carta oferta al Instituto Paraguayo del Indígena, para la venta del inmueble de 486.9 hectáreas.

El juez, Heinrich Fabián Von Lucken Gamarra del Juzgado de Asunción el 14 de noviembre dio trámite para que inicie el proceso judicial contra los propietarios del inmueble por el incumplimiento de contrato indemnización por daños y perjuicios, promovido por un profesional, cuyo servicio de comisionista, fue solicitado por la familia que pretende vender el inmueble, a través de un contrato firmado el pasado mes de  abril.

El expediente es contra Numidia Benítez viuda de Benítez y otros sobre modificación de cláusulas contractuales o dispensa para incumplimiento.

Esto impide que el Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) pueda comprar el inmueble ya que está sujeto de una acción judicial ya que los dueños del terreno están siendo denunciados por incumplimiento de contrato de la venta del terreno de 486.9 hectáreas.

Pero la familia Benítez a toda costa pretenden venderlo al estado , presionando a través de sus conexiones políticas y esto se estaría dando ya que el alto funcionario del estado Adriano Ramírez es esposo de la Fiscal Ruth Karina Benítez Benítez una de las propietarias que saldría beneficiada.

Adriano Ramírez es muy cercano al Presidente del INDI, Omar Pico y este supuestamente es parte de este aparente esquema de venta irregular de inmueble.

VIVEN DEL ESTADO 

Adriano Ramírez funcionario de la Cámara de Diputados quien siempre es comisionado a otras instituciones  tiene a toda su familia «viviendo del estado», su esposa está en el Ministerio Público, su hija es su hija es funcionaria del Ministerio de Relaciones Exteriores y el esposo de esta es Jefe de protocolo y para sumar, un hermano suyo también está en la cámara de diputados.

Otro implicado en la venta irregular de inmueble sería el ovetense Pablo Santacruz quien se desempeña como administrador del Instituto Paraguayo del Indígena.

Según la información fue la Escribana y notaria  Liz Numidia Benítez fue quien elaboró el contrato entre la familia y el comisionista.

Ahora que la venta del inmueble podría concretarse, no renueva el contrato al comisionista quien realizó todas las gestiones para la transacción de venta. Redactó otro contrato de renovación, pero no protocolizó con las firmas de los propietarios del inmueble. Aunque la misma tiene poder y representación de la familia, no firma el contrato de renovación y esa situación es la que llevó a que se judicialice esta posible adquisición.

Y de esta forma funcionarios del estado forman una rosca mafiosa utilizando sus influencias para salir beneficiados, según la denuncia .

Adriano Ramírez, Ruth Karina Benítez, Omar Pico y Pablo Santacruz
Adriano Ramírez, Ruth Karina Benítez, Omar Pico y Pablo Santacruz

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter