Dos ex ministros de la era Franco (PLRA) fueron acusados por la fiscalía por desvío de fondos. Ya presentaron pruebas y la petición de condena.

El fiscal Rodrigo Estigarribia dio a conocer la petición de penas del Ministerio Público para imponerlas a Enzo Cardozo (ex ministro del MAG, 13 años) Rody Godoy (ex minnistro del MAG, seis años) y Estela Azuaga ( ex directora finnaciera 8 años de prisión).

Los tres fueron procesados por maniobras fraudulentas, por las que desviaron la suma de 68.000 millones de guaranies, actualmente más de 10 millones de dólares.

Este dinero debía ir a proyectos para ser desarrollados por pequeños productores agrícolas.

Esa plata nunca llegó a destino, por lo que los imputados deben responder. Las pruebas documentales, señala el fiscal, sostienen que los ex ministros realizaron los desembolsos por 68 mil millones de guaraníes, sin que en contraste, tengan los proyectos que debían ser ser realizados.

Algunas de las contradicciones que empeoran a los impicados: muchos de los documentos tienen fecha del 2013, cuando que supuestamente se presentaron en el 2012.

En otra muestra, una escribana de Lambaré, concretó el mismo día certificaciones de firmas en el Alto Paraná, Caaguazú, Cordillera y Central, lo cual era materialmente imposible.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter