Un familiar confirmó el fallecimiento de David Schwartzman, ciudadano paraguayo desaparecido en Israel. El hombre vivía con su pareja, de origen israelí, cerca de la frontera de Gaza, epicentro del conflicto bélico entre Palestina e Israel que ya se cobró miles de vidas.

El ciudadano paraguayo David Schwartzman murió tras un ataque terrorista del grupo Hamás cerca de la frontera de Gaza, según confirmó a radio Chaco Boreal 1330, su sobrino Alfio Forestieri.

Los familiares recibieron la noticia de la muerte en la mañana del domingo, según reveló Forestieri. Schwartzman vivía en un Kibutz, una comunidad israelí donde se dedicaba a la agronomía, junto a su esposa Orly Pinko que también falleció durante el ataque. “Estaban en su casa y los terroristas del grupo Hamás les acribillaron sin piedad, entraron y ametrallaron la casa y murieron mi tío que es paraguayo y mi tía que es de origen israelí”, confirmó el familiar.

El paraguayo fallecido llevaba más de 40 años viviendo en Israel, tiene dos hijos, pero los mismos ya no vivían con él, porque ya habían formado sus respectivas familias, explicó su sobrino.

“Según el hijo, un vecino llamó a decir que entró a la casa y los vio, por eso sabemos que es seguro”, expresó por su parte Daniel Schwartzman sobre la muerte de su hermano David y la esposa en Monumental 1080 AM.

A pesar de los dichos de los familiares, el Ministerio de Relaciones Exteriores se mantiene cauto y no confirma la muerte, pero tampoco desmiente, hasta tener los datos de manera oficial por parte de la Policía israelí.

“Conocimos ayer la desaparición de dos ciudadanos que están residiendo muy cerca de la frontera de Gaza. No podemos confirmar lo que dijeron los familiares de que ellos habrían fallecido hasta tanto no tengamos la información oficial del Gobierno de Israel, porque nos indicaron que la única autoridad que puede emitir dicha información es la Policía”, expresó el canciller Rubén Ramírez, a través de una rueda de prensa.