Los familiares de un adolescente aprehendido supuestamente amedrentaron a los agentes policiales para lograr la liberación del joven. La lujosa camioneta de un suboficial se vio afectada.

El hecho se registró en horas de la madrugada del domingo, en el predio de la Subcomisaría 32ª de la colonia Itá Verá, de Domingo Martínez de Irala, informó el corresponsal de la zona, Edgar Medina.

Los agentes manifestaron que en horas de la madrugada escucharon un ruido de explosión al costado de la sede policial y que, al verificar, identificaron a dos hombres, que serían padre y hermano del joven aprehendido.

El joven de 16 años fue arrestado por el supuesto hecho de transgresión a la Ley 1340/88, de exposición al peligro en el tránsito terrestre, e incautación de presunta marihuana, además de una motocicleta.

En represalia, sus familiares habrían arrojado botellas cargadas con combustible al patio de la comisaría.

Tanto padre y hermano, junto con otras cuatro personas del sexo masculino, nuevamente amenazaron con el procedimiento realizado.

Ya en horas de la mañana, los agentes se percataron de que el fuego había afectado la carrocería o carpa que cubría la camioneta, de la marca Volkswagen, modelo Amarok, propiedad del suboficial Derlis Arce.

El hecho fue comunicado al fiscal de turno de Presidente Franco, Demetrio Bareiro, quien convocó al Departamento de Criminalística.