Un guardia de seguridad, que mató a un supuesto motochorro cuando estaba por cometer un asalto, fue imputado por el Ministerio Público por homicidio doloso.

El fiscal Carlos Antonio Almada decidió imputar por la supuesta comisión de homicidio doloso al guardia identificado como José Davis Denis, quien efectuó un disparo mortal contra un supuesto motoasaltante e hirió a su cómplice.

El hecho se produjo el pasado fin de semana frente a una estación de servicios situada en el centro de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

Además de imputar al guardia, el Ministerio Público pidió la prisión domiciliaria para el trabajador, quien en principio fue derivado a un calabozo de la Dirección Policial de Alto Paraná.

El abogado Ricardo Preda explicó a NPY que, aparentemente, el guardia actuó en defensa de terceros y esto lo permite el Código Penal. El profesional comentó que, a partir de ahora, lo que se debe analizar es si la vida de la persona asaltada estaba en riesgo al momento del disparo.

Asimismo, el abogado sostuvo que existen otras figuras para que no exista una responsabilidad penal del guardia de seguridad. “Si se descarta la legítima defensa, hay otras figuras que descartan la punibilidad. Aunque no corría peligro la víctima, la percepción del guardia pudo ser esa”, dijo.

Según el acta de imputación, el guardia habría efectuado disparos contra los supuestos delincuentes, luego de que estos asaltaran a una mujer que estaba en la vía pública.

El supuesto motochorro fallecido fue identificado como Juan Martínez Fariña (27), mientras que el herido como Carlos Dávalos Segovia (36). Este fue detenido en una vivienda y fue derivado hasta un centro asistencial.