Aproximadamente 50 familiares y amigos de Edelio Morínigo ingresaron a la estancia “María Auxiliadora” (Macchi Cue), donde se produjo el secuestro del suboficial. Los padres ruegan cualquier mensaje al EPP, para al menos encontrar los restos del agente. Aproximadamente 100 agentes de la FTC y de la Policía Nacional acompañan el rastrillaje.

A partir de las 07:00 de este viernes, los padres del suboficial de policía secuestrado Edelio Morínigo, así como también familiares se movilizan para intentar encontrar el cuerpo del desaparecido. Obdulia Florenciano está acompañada de efectivos de la FTC y se dirige hasta la estancia Macchi Cué. La estancia está ubicada a 25 km de su vivienda en Arroyito calle 18 zona norte.

Señalaron que irán a buscar ahí porque fue el último lugar donde estuvo el suboficial. La mamá, Obdulia Florenciano, está acompañada por su marido Apolonio Morínigo, además de otros familiares de Edelio, así como también una comitiva de militares las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC), una ambulancia, además de la fiscal Esther Giménez por parte del Ministerio Público.

Ingresarán a la estancia y todo el día continuaría la búsqueda e inclusive podrían permanecer hasta mañana en busca de alguna novedad sobre el paradero de Edelio Morínigo, de quien el 22 de octubre de 2014 se tuvo la última prueba de vida donde aparecía con Arlan Fick.