Con una terrible sensación de inseguridad quedaron los pobladores de Mbaracayú, tras el último secuestro que felizmente terminó en rescate. Familiares de la ciudadana brasileña piden la presencia del ministro del Interior Arnaldo Giuzzio, quien contestó que le hubiera gustado estar allí, pero que antes tuvo que solucionar otros temas en Asunción.

Indicó que esta comunidad siempre se caracterizó por el trabajo de campo y que los máximos hechos punibles que creían que podían ocurrir eran abigeatos o asaltos, pero nunca un secuestro.

Rubert contó que su esposa está muy golpeada psicológicamente y que no pudo dormir en toda la noche por la angustia con la que quedó después del secuestro, debido al cual todos los lugareños están con mucho miedo.

Por su parte, el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, reconoció que aun no pudo visitar a la familia. “Me hubiera gustado estar ahí, pero tenemos que solucionar algunas cosas aquí. Podemos ver para estar allá la próxima semana” contestó Giuzzio en entrevista con Cardinal.

Según maneja el jefe del Departamento Antisecuestros de la Policía Nacional, Crio. Nimio Cardozo, son cinco los autores del plagio. Uno de ellos, el supuesto cuidador, logró huir, sin embargo, no se descarta que haya resultado herido, pues mientras rescataban a la señora, continuaba el intercambio de disparos.

Los secuestradores fueron identificados como Germán Barreto Ocampoas (43), Blanca González (39), Hernán Barreto González (19) y un adolescente de 17 años.