Según el último reporte médico el senador Fernando Lugo se encuentra estable y con una evolución positiva. El parlamentario sigue siendo un paciente de cuidados intensivos y aclaran que en lo neurológico darán un pronóstico la próxima semana.

El médico Jorge Querey manifestó que las evoluciones de las 12 a 18 horas han sido positivas y que Fernando Lugo amaneció este sábado muy estable con signos alentadores.

El especialista reveló que todo su funcionamiento cardiovascular, renal y gastrointestinal reportan una evolución y funcionamiento estable.

Querey aclaró que se mantienen siempre con la reserva de que sigue siendo un paciente de cuidados intensivos. En tanto que en lo neurológico todavía no darán un pronóstico hasta el martes o miércoles, una vez suspendida la medicación de la sedación.

Señaló que realizarán una tomografía y de acuerdo al resultado analizarán otros pasos médicos.

El ex presidente de la república Fernando Lugo sufrió un ACV y sigue internado en el sanatorio Migone de Asunción, dónde fue sometido a una cirugía para parar el sangrado cerebral.

Su médico de cabecera mencionó que el legislador ya venía con síntomas desde el fin de semana pasado, cuando viajó a Colombia para asistir a la toma de posesión del presidente Gustavo Petro.

Por su parte, su compañera de partido, Esperanza Martínez, relató que venía cuidándose y hasta decidió adelantar su regreso a Paraguay, de acuerdo al reporte de ABC.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter