El senador Fernando Lugo mantiene una evolución favorable y ha mostrado signos positivos en las revisiones médicas, al cumplirse 18 días de su internación en un sanatorio privado.

De acuerdo al último reporte médico brindado por Jorge Querey, médico de cabecera de Lugo, su colega del Senado sigue avanzando favorablemente con su proceso de descomplejización iniciado días atrás, lo cual implica una paulatina reducción del nivel de sedación y asistencia mecánica respiratoria.

En igual sentido, sus signos vitales logran mantenerse estables y sin variación, además de que no se han presentado nuevos incidentes que pudieran generar preocupación en cuanto a su estado de salud.

Respecto a la parte neurológica, Querey confirmó que se observaron respuestas positivas, hecho alentador para los profesionales del Sanatorio Migone donde lleva ya 18 días internado y bajo permanente supervisión médica.

El legislador del Frente Guasú confirmó que ayer se le practicó una resonancia magnética nuclear a Fernando Lugo, la cual reveló que la zona del cerebro donde había tenido una lesión también ha tenido una evolución óptima.

Cabe recordar que Lugo había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) el pasado 10 de agosto mientras se encontraba cumpliendo con sus labores legislativas en el Congreso Nacional, teniendo que ser derivado de urgencia a un sanatorio privado para recibir atención médica.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter