Un tiroteo se registró en la noche del lunes en un bar de Pedro Juan Caballero, donde resultaron fallecidas dos personas identificadas como Luis Rodrigo Martínez, quien contaba con orden de captura, y su novia, Anabel Centurión, quien estaba festejando su cumpleaños en el lugar. Los autores serían del grupo Justicieros de la Frontera.

La joven Anabel Centurión (22) estaba festejando su cumpleaños en una chopería de Pedro Juan Caballero en la noche del lunes junto con su familia y su novio Luis Martínez (21), cuando personas desconocidas ingresaron al local para atacar al hombre que contaba con orden de captura por robo agravado de 2018 y 2019.

“La víctima (por el sujeto) estaba compartiendo con su novia Anabel, su hermana y otros familiares en el cumpleaños de la misma. Anabel en el momento del disparo, abraza a su pareja y recibe un disparo, lo que acaba con su vida”, explicó el Crio. Hugo Díaz, jefe de Investigación de Amambay, en contacto con Radio UNO 650 AM.

Así también, mencionó que otras personas fueron heridas y que utilizarán las cámaras de los negocios cercanos al lugar para identificar a los criminales.

“Los heridos se encuentran fuera de peligro. Los que dispararon se largaron y cruzaron hacia lado brasilero. Hay varios negocios en la zona, vamos a conseguir las cámaras, para obtener la identidad de los que dispararon”, dijo.

Respecto al fallecido, mencionó que es oriundo de Capitán Bado y que pesan sobre él varios hechos punibles. “Lo que tenemos a cerca de esta persona (Martínez) son varios hechos punibles en Capitán Bado y hace un tiempo vino a vivir a PJC”, detalló.

En entrevista con radio Monumental, el uniformado reveló que los criminales dejaron una nota en el lugar del crimen, que rezaba lo siguiente: “Por favor no robar. ASS: Justicieros de la frontera”.—–