Los numerosos asistentes a la fiesta en esta edición, los organizaron  no realizaron  mucho esfuerzo para preparar el tradicional tujú, por la copiosa lluvia registrada hasta un día antes que afectó la localidad.

Los participantes para agrandar el barro, echan agua en la pista que servirá  para el baile y de a poco se van tirando las personas en el piso de charco, embarrándose al son de la música folclórica o de tinte tropical, complementado con  la ingesta de la cerveza u de otro tipo de bebida espirituosa, pero todos divirtiéndose dentro de un ambiente de jovialidad familiar, parentela y de círculos de amigos participante de la patronal del santo patrono de la comunidad londinense.

Además a esto se suma la gran corrida de toro en el ruedo taurino municipal, este año realizado un día antes, lugar donde se agolpan los amantes de esta fiesta que forma parte de la cultura tradicional folclórica de nuestro país.

El local construido de material hormigonado es para 2.000 personas comodamente sentadas, ampliada recientemente el espacio para la presente edición  por la administración del intendente David Smith,  para presenciar el espectáculo con soltura, que ya le caracteriza a la comunidad, sostuvo el ejecutivo comunal.

Para estas fiestas realizadas en la comunidad de Nueva Londres, llegan amantes de esta diversión provenientes de distintos puntos del país, adelantando los festejos y entretenimientos propios del ambiente de fin de año.

  

(Fotos). Fiesta del tujú y corrida de toros, formó parte de las patronales de la ciudad de Nueva Londres, cuyo santo patrono es el “Niño Jesús”.

 

 

 (Por: Néstor Ojeda Mendoza).