La víctima fue identificada como Ricardo Giménez Vargas, paraguayo, de 29 años, quien en vida residía en la Fracción Santa Teresa de esta ciudad.

Según el informe policial, eran las 02:00 de este lunes cuando la víctima circulaba sobre su motocicleta acompañada por Arnaldo Javier Cañete Escobar, de 19 años, cuando -según este último- fueron alcanzados por otra motocicleta en la que iban dos sujetos. El testigo señaló que conocía a unos de los ladrones, a quien señaló como un tal “Nambilo”.

Arma en mano, los dos sujetos exigieron a la víctima que entregue su biciclo. Sin embargo, el ahora fallecido se negó y se abalanzó contra los delincuentes en una lucha cuerpo a cuerpo.

En ese instante, los ladrones efectuaron varios disparos de un arma de fuego cuyo calibre aún se desconoce. Dos de los disparos dieron en el cuerpo de Ricardo Giménez Vargas, quien cayó al suelo mientras los dos ladrones huían del lugar, sin conseguir su objetivo de robar la motocicleta.

Giménez Vargas fue socorrido y traladado hasta el hospital regional de esta ciudad. Sin embargo, apenas llegó al centro asistencial se comprobó su deceso.