El fiscal Osvaldo Caballero confirmó que finalmente no formulará imputación contra el conductor que arrolló a dos motochorros que habían asaltado a una mujer en la ciudad de Lambaré, situación que fue registrada por la cámara que tenía en el vehículo.

En entrevista con ABC Cardinal, el agente fiscal comentó que luego de hacer un análisis del caso tomó la determinación de no imputar al conductor de la camioneta que atropelló a los dos delincuentes luego de cometer un asalto en la vía pública.

“Esta representación pública tiene la convicción de que este ciudadano obró conforme a la ley y ha colaborado con la justicia para abortar un hecho punible muy grave”, señaló.

Caballero citó como argumento lo establecido en el Art. 239 del Código Procesal Penal que establece que, en caso de que una persona esté viendo la comisión de un hecho punible en flagrancia, podrá colaborar, abortar o aprehender a quien lo estuviere cometiendo.

Asimismo, sostuvo que gracias a la labor de este conductor que decidió obrar por cuenta propia se pudo aprehender a estos peligrosos delincuentes, quienes ya contaban con antecedentes penales.

Cabe recordar que los dos motoasaltantes, identificados como Gustavo Adolfo Pereira Álvarez y Ovidio Javier Lugo Peralta, fueron imputados por robo agravado y se solicitó la prisión preventiva para ambos.

 

El fiscal adelantó que el “conductor justiciero” será convocado la próxima semana para declarar en calidad de testigo, de manera a que pueda colaborar con la causa y aportar detalles a la investigación.