El Abog. Derlis Rodríguez denunció que cuatro jóvenes fueron detenidos de forma irregular en la comisaria 22 del Barrio Capitán Roa. Estos a pesar de presentar luego sus documentaciones igual permanecen retenidos en la comisaría.

Expresó que  jóvenes fueron detenidos el fin de semana porque no tenían licencia de conducir y que la policía comunica al fiscal de turno Gabriel Segovia quien ordena que los retengan hasta el día de hoy  en el calabozo a pesar de que  han cometido un delito menor.  «Para mi es un abuso lo que están haciendo» Indicó.

«Hay que reconocer que es un delito no portar la licencia de conducir pero no porque no portes una licencia de conducir tenes que pasar 24 horas aprehendido, lo que esta pasando hoy también es que se esta jugando con la libertada de la persona» Declaró.

«La policía nacional comunicó al fiscal de turno la situación , el fiscal ordena que sean retenidos pero en este mismo momento yo les puedo asegurar que no existe ningún oficio que ordene que ellos permanezcan acá , entonces están siendo retenidos sin ninguna orden del juez , están siendo retenidos hasta este momento y como decía, el fiscal tiene 24 horas para resolver una vez que se lo comunique pero que va a pasar durante todo ese tiempo con la gente que por un delito tan leve que es lo que cometieron estos jóvenes»

«Lo que me preocupa a mi es la legislación nuestra al respecto de como hoy se vulnera fácilmente nuestros derechos y le puede suceder a cualquier ciudadano» Dijo

Indicó que el asistente fiscal no tenia conocimiento del hecho y que trató de comunicarse con el Fiscal para consultarle porque los jóvenes siguen detenidos.

Expresó que las motos pueden quedar retenidas pero debe ordenar la liberad de los detenidos que ya fueron identificados, en el momento de la intervención ninguno de los aprehendidos puso resistencia.

Ya han pasado varias horas y sin ningún motivo estas personas siguen privados de su libertada sin haber hecho nada grave aseguró que es una arbitrariedad por parte del fiscal.

Comentó que uno de los jóvenes trabaja en un supermercado y su entrada es a las 22: 00 hs , en el momento en que fue detenido estaba yendo a su trabajo y fue detenido por un agente lince.

Lamentó que el joven trabajador siga en el calabozo y retenido de forma irregular ya que el fiscal debió comunicar el hecho para que se abra un proceso y estos detenidos afronten los procesos pero en libertad.

 

 

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter