Los cuatro adolescentes que escaparon del Centro Educativo Itauguá fueron recapturados en la ciudad de San Lorenzo. Los menores fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional durante la noche del domingo en el barrio Barcequillo y en la zona de Marquetalia.

El subjefe de la Comisaría Primera de San Lorenzo, Milciades Vega, explicó este lunes que la Policía Nacional realizó un rastrillaje tras recibir el aviso de los vecinos y tres adolescentes fueron capturados en la zona de Marquetalia y el cuarto en Barcequillo.

“Aproximadamente cerca de las 21:00 tuvimos información por medio de centros de operaciones policiales que los cuatro fugados de la penitenciaría de menores. En la zona de Capiatá subieron a un colectivo de la empresa Caacupeña”, dijo el comisario en comunicación con la radio 1080 AM.

Sostuvo que cerca de las 15:00 del domingo lograron escaparse del Centro Educativo Itauguá, abordaron un colectivo y se bajaron en la zona de San Lorenzo, donde fueron vistos por los vecinos y posteriormente la Policía Nacional fue alertada, produciéndose la recaptura en horas de la noche.

“Fuimos hasta el lugar para hacer un rastrillaje y afortunadamente pudimos dar con ellos y todos fueron recapturados. Todos los patrulleros hicimos varios grupos y nos fuimos a la zona de Marquetelia, donde pudimos aprehender a tres menores, y personal de la Comisaría 15 logró demorar a otro menor en la zona de Barcequillo”, agregó el comisario.

Cuatro adolescentes recluidos en el Centro Educativo Itauguá se fugaron en horas de la tarde del domingo. La falta de guardiacárceles en el excorreccional Panchito López afectó a la seguridad interna de la institución, pero posteriormente fueron recapturados.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter