La fiscal Zunilda Ocampos y su asistente, se encuentran internadas en Ciudad del Este, pero por fortuna, fuera de peligro. No obstante, la situación de la segunda es más delicada.

El doctor Alberto Lovera,  director médico de la Fundación Tesãi de Ciudad del Este, explicó a Gen-Nación media, que ambas pacientes están hemodinámicamente estables y con buenos signos vitales.

La fiscal Zunilda Ocampos sufrió un trauma facial, pero que no afectó huesos, sino solamente partes blandas, por lo que, no necesitará cirugía. Permanecerá en observación por 24 horas y recibirá el alta si todo marcha como se espera.

Está lúcida, bien, se acuerda de lo que le pasó, solamente tiene un gran componente inflamatorio en la cara por el golpe, pero no reviste mayor gravedad”, comentó el director.

 

Por su parte, la asistente Marlene Martínez, tuvo un trauma cerrado de abdomen, con líquido en la cavidad abdominal, lo que implica que puede tener algún órgano roto, como el bazo. Esto implicará una cirugía para definir la causa y el pronóstico. La trasladarán a otro hospital donde cuenta con la cobertura de un seguro.

El accidente de tránsito ocurrió en Yasy Kañy, departamento de Canindeyú, donde una camioneta de la Fiscalía volcó en circunstancias todavía desconocidas y quedó destrozada en la parte superior.

A consecuencia del percance falleció Luis Oviedo, ingeniero ambiental del Ministerio Público, quien trabajaba en el Laboratorio Forense de la Fiscalía de Ciudad del Este. Sobrevivieron Zunilda Ocampos, Marlene Martínez y Lilio Ocampos, quien fue trasladado a otro centro asistencial de mayor complejidad.