El abogado Ricardo Preda, representante de la familia Zapag, solicitó revocar la libertad ambulatoria a Marcello Fretes, presunto agresor de Benjamín Zapag, luego de que el mismo violará la restricción de no acercarse a la víctima. El Ministerio Público ordenó la reconstrucción de hechos en la causa.

“Es una obligación impuesta al imputado, él es quien debe preocuparse de cumplirlas. En este caso se puede identificar que él violó esa condición y la consecuencia que establece la Ley es que se debe revocar la medida que se le otorgó”, afirmó.

“Él no tenía una restricción de irse a una discoteca, pero en ese lugar se encontraba Benjamín Zapag y entre las restricciones que tenía era no acercarse a él, por ende él violó. Obviamente el imputado debe cerciorarse que en un lugar este o no la persona, no es la víctima la que debe verificar”, sostuvo.

Raúl Zapag, padre de Benjamín Zapag, dijo que su hijo encontró a su agresor en la misma fiesta en San Bernardino. “El imputado no acató estar a menos de 500 metros de la víctima”, lamentó.