La Policía Nacional se encuentra indagando la participación de más personas en el secuestro exprés de un veterinario en Capitán Bado. Además, presume que hubo otras víctimas. En prosecución del caso fueron detenidos cuatro sospechosos en la víspera.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, habló sobre la detención de los cuatro presuntos miembros de la gavilla que secuestró y luego liberó al joven veterinario César Luis Benítez Insfrán (28) en Capitán Bado, Amambay, a inicios de este mes.

En la tarde del miércoles fueron aprehendidos en Concepción Ingrid Rojas Robles (19); Juliano Goncalves Horst (43), de nacionalidad brasileña; Gilberto Gill Giménez (53) y un adolescente de 16 años.

El jefe policial, en comunicación con radio Monumental 1080 AM, habló sobre la posible participación de más personas en el hecho y de otras víctimas que no habrían formulado las denuncias pertinentes.

Señaló que en el transcurso de esta jornada podría haber más novedades al respecto.

«Podemos tener otros integrantes en uno de los lugares en que tenían a las víctimas. Son muchos elementos que estuvimos analizando en el transcurso de la noche-madrugada», resaltó en conversación con la emisora.

Nimio Cardozo mencionó a «dos o tres» personas más.

«No descartamos que existan otros hechos parecidos o, por los menos, otros secuestros en la misma zona. Habría otras víctimas», prosiguió en otro momento. «Un elemento común –que no tenemos denunciado, pero tenemos elementos– son la violencia y la tortura que se generaron en las dos últimas personas», dijo

Las personas detenidas ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público, mientras que el joven veterinario sigue en delicado estado internado en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.

La víctima había sido abandonada con graves heridas en una zona boscosa luego del pago por parte de su familia de USD 30.000 (unos G. 216 millones).

La herida más grave la sufrió a la altura del cuello. Un corte profundo hizo que se desangrara. También presentó golpes y heridas de arma blanca en otras partes del cuerpo.