La comuna de San José de los Arroyos radicó la denuncia por el mal olor que despide ante el pedido  algunos vecinos que tienen sus viviendas en los alrededores de los galpones engordes de las aves.

La compañía en mención obra en los documentos como jurisdicción de San José de los Arroyos, pero los lugareños se resisten a ser sanjosianos, y por consiguientes caaguaceños, manifestados por los mismos  que es una zona cordillerana.

La turba quienes en todo momento se mostraron belicosos un total aproximado  150 personas, en todo momento arguyeron que no correspondía el allanamiento de unos cuatros galpones de engorde pollos,  por estar ubicado supuestamente dentro del departamento cordillerano. La granja se halla ubicada en medio del vecindario, propiedad del señor Heriberto Martínez.

Los dueños manifestaron a la fiscal interviniente que cuentan con los permisos correspondientes, incluso de la Secretaría del Ambientes (SEAM).

 En el lugar unos 6300 aves, periódicamente engordan y comercializan con Poll-Par, según informe que recabaron los intervinientes.

El que inicialmente encaró a la agente fiscal partió de Wilfrido “pilo” Giménez quien llegó con una turba en el lugar de la intervención cegado por su fanatismo, entorpeciendo el trabajo de la comitiva fiscal encabezado por Marta Leiva, quien a medida que realizaba su trabajo, fue llegando más lugareños que se sumó a la turba, obligándola a que se retiré del lugar. En su salida del lugar  las personas enfervorizadas comenzaron a tirar cascote, frutas podridas a modo de amedrentamiento y sacarla de la zona de conflicto. La policía además fue rebasada ampliamente, por lo que no pudieron hacer mayormente nada.

(Fotos).  Intervención fiscal de una granja ubicada la compañía Ka’aguy Kupe, zona de conflicto entre los departamentos Caaguazú con Cordillera.

Turba enfervorizada de lugareños quienes se resisten a pasar a pertenecer al distrito San José de los Arroyos, departamento de Caaguazú.

 (Por: Néstor Ojeda Mendoza)