La Fiscalía decidió abrir una causa penal para investigar al Gobierno de Mario Abdo Benítez por la falta de previsión para enfrentar al Covid-19 tras la denuncia realizada por una abogada.

La fiscala General del Estado, Sandra Quiñonez, designó a los agentes Liliana Alcaraz Recalde y Francisco Cabrera, de Delitos Económicos y Anticorrupción, respectivamente. Quiñónez firmó la resolución que dispone la apertura de la causa penal para la investigación de supuestos hechos que podrían tener relevancia penal en el marco de la pandemia del Covid-19.

La abogada Gilda Burgstaller, bajo patrocinio de su hijo el abogado Eduardo José Burgstaller, presentó una denuncia contra el presidente Mario Abdo Benítez y miembros de su Gabinete el 28 de mayo pasado.

La denuncia fue por homicidio culposo que puede registrar el agravante de un dolo eventual. También por lesión de confianza y hechos punibles contra la vida.

Este lunes Paraguay sobrepasó los 10.000 fallecidos por coronavirus. Hasta la fecha, se confirmaron 375.996 casos. Además, de 4.49 personas internadas, 587 están en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Hasta el momento, la vacunación de la población va a paso de tortuga y las dosis llegan al país a cuentagotas.