Un adolescente de 15 años que había asaltado junto con otras dos personas a dos menores el viernes por la noche en Valle Pucú, Areguá, falleció el fin de semana tras haber recibido un disparo en la cabeza luego de que una turba haya buscado justicia por mano propia contra los “motochorros”.

El viernes pasado, cerca de las 19:30, tres “motochorros” asaltaron a dos niños de 13 y 14 años y les robaron sus teléfonos celulares mientras iban a una despensa. Esto ocurrió en una zona conocida como San Blas, en Valle Pucú, Areguá, según el parte policial de la Comisaría 37ª Central.
Los vecinos de la zona inmediatamente iniciaron una persecución de los “motochorros” y los emboscaron en una zona cercana a donde ocurrió el asalto, un sitio boscoso y oscuro, según detalla el reporte de la Policía. Uno de ellos, parte de la turba, disparó contra los tres ladrones: uno de ellos, de 15 años, recibió un balazo en la cabeza, otro logró escapar y un tercero fue detenido.

La víctima fatal fue identificada como Brian De Jesús Figueredo, de 15 años, cuyo deceso se produjo horas después del hecho. El otro detenido, que quedó preso en la comisaría, es Eduardo Andrés Barreto Martínez, y el tercero, que se fugó, aún no fue encontrado por los uniformados.
Estas tres personas se desplazaban en una moto de la marca Leopard, tipo MD, 150 cc, color azul, con chapa 466 BAY, y son oriundas de un lugar conocido como Villa 1, en Areguá. De su poder fueron incautados los dos teléfonos celulares que habían robado antes, así como armas blancas, informó Rodolfo López, periodista de ABC.

La denuncia formal fue hecha por las madres de los niños asaltados e intervino en el caso la fiscala Fátima Villasboa, quien dispuso la detención de las personas que formaban parte de la turba, como así también del único detenido que sobrevivió.
Nadie quiso hacerse responsable del disparo que mató al “motochorro”, pero los policías de la Comisaría 37ª Central
señalaron que la investigación está en curso.