La organización de una carrera de caballos convocó a una buena cantidad de seguidores y curiosos este domingo en la colonia Aguapety, del distrito de Coronel Oviedo. Tras esto, las autoridades debieron intervenir, atendiendo que se habrían incumplido medidas sanitarias.

La Policía Nacional y la Fiscalía de Coronel Oviedo se vieron obligadas a intervenir ante denuncias de vecinos preocupados por la aglomeración de personas en una carrera de caballos, que se realizó de contramano a las disposiciones sanitarias que rigen ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Esta actividad cuenta con un gran número de seguidores, cuya principal motivación es la apuesta de dinero que suele engrosar montos millonarios en los pozos de cada corrida.

La presencia policial en el lugar inmediatamente derivó en la desconvocatoria y abandono de personas que estaban en la zona. Sin embargo, con imágenes viralizadas por redes sociales se pudo comprobar la realización de al menos una carrera.

La unidad fiscal de turno a cargo del abogado Gabriel Segovia inició la investigación del caso, luego de recibir el informe policial donde se detallan los puntos más resaltantes de la organización.

El responsable del evento, Patricio Bernal, deberá acudir en las próximas horas para la declaración de rigor en la Fiscalía, donde fue citado.