Una niña de 7 años habría fallecido este lunes a consecuencia de un sangrado, producto de una supuesta violación. El hecho se registró en la ciudad de Pedro Juan Caballero, departamento de Amambay. El Ministerio Público ya se encuentra investigando el caso.

El agente fiscal Álvaro Rojas comentó al canal C9N que en el transcurso de este lunes recibieron el aviso sobre el deceso de una menor de edad en el Hospital Regional de PJC.

La niña de 7 años llegó en muy mal estado hasta un hospital de la zona donde finalmente se constató su deceso luego de haber recibido la atención médica de urgencia.

De acuerdo al diagnóstico médico realizado por el forense, existen indicios que conducen a suponer de que se trata de un caso de abuso sexual en niños, afirmó. “La niña presenta indicios de que venía siendo sometida sexualmente”.

En este caso, se habla de que la criatura fue víctima de una violación, lo cual aparentemente le habría producido un sangrado que terminó produciéndole la muerte. “Se constató un sangrado importante de los órganos genitales”, precisó.

Esta versión se contrapone a lo señalado por los familiares de la pequeña, quienes habían mencionado que la misma sufrió una caída que le ocasionó la hemorragia, indicó Rojas durante la entrevista.

Hasta el momento está pendiente la realización de una autopsia a fin de confirmar lo inicialmente señalado por el forense en su informe preliminar.

El dato que se tiene hasta ahora es que la ahora fallecida vivía con la madre y otras cuatro hermanas en una misma vivienda, la cual estaba siendo allanada al momento de la comunicación con el agente fiscal.

 

De momento, Rojas aún no pudo hablar sobre algún posible sindicado como autor del abuso sexual, por lo que esperan al avance de las digilencias investigativas.