Distintas comitivas fiscales procedieron este martes al allanamiento de las viviendas de los supuestos agresores de Benjamín Zapag. Los intervinientes incautaron varias evidencias, mientras que los sindicados no fueron ubicados.

Los allanamientos fueron ejecutados en el marco de las investigaciones de la violenta agresión sufrida por el hijo del ex presidente de Cerro Porteño, dentro de una conocida discoteca de Asunción.

Las viviendas allanadas figuran como el lugar de residencia de Marcelo Fretes y Héctor Grau, quienes están imputados por el Ministerio Público ante las sospechas de que serían los responsables de ocasionar lesiones graves en Benjamín Zapaz, hijo del dirigente deportivo Raúl Zapag.

Los supuestos agresores no estaban en los domicilios al momento de los allanamientos, informó la periodista de Última Hora, Liz Acosta.

Una de las viviendas allanadas, donde residiría Marcelo Fretes, se sitúa en el Barrio Villa Aurelia de Luque. De lugar fueron incautadas varias prendas de vestir que podrían tener relación con el hecho denunciado. Según el acta de intervención, fueron incautadas 8 remeras y 4 camisas de color gris y una remera de color amarillo.

Benjamín Zapag fue agredido durante la madrugada del domingo en una discoteca de Asunción. El joven quedó con lesiones graves en el rostro y tuvo que ser sometido a cirugía.

Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo por lesión grave, luego de ser identificados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet. Ambos son miembros de la Selección Nacional Sub 20 de rugby.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se realizará el próximo 17 de noviembre de 2022, a las 09:00 y a las 09:30, a fin que los imputados comparezcan ante el Juzgado de la Capital.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter