La fiscal del Medio Ambiente, la abogada Marta Leiva, significó que se constituyeron en el espacio boscoso, y efectivamente comprobaron la tala selectiva de variedades nativas como yvyra pyta, laurel, urundey, entre otras especies, en la extensa propiedad del señor Guzmán Gustavo Escobar, de 85 años de edad, quien se encuentra postrado en su cama.

Los lugareños denunciaron en su momento que el autor de la tala indiscriminada, era justamente por parte de un hijo suyo de nombre Vidal Escobar Collante, quien ante el ministerio público argumentó que llegó a talar y sacar unas cuatros camionadas de rollos y metros para solventar los gastos de medicamentos de su anciano padre que está bajo su resguardo.

Sin embargo la depredación boscosa, ya data de muchos tiempos de acuerdo a informes proporcionados por los lugareños en la extensa propiedad de unas 120 hectáreas aproximadamente.

El instituto Forestal Nacional (INFONA)) ya se constituyó en el lugar ante la gravedad del hecho, a raíz del atentado contra el medio ambiente en la referida comunidad rural, ubicada a unos 10 kilómetros del casco céntrico de la ciudad.

La fiscal Marta Leiva, sostuvo que juntará todas las pruebas posibles, y posterior a la misma  la unidad especializada del Medio Ambiente de la Región 5, con asiento en la ciudad de Coronel Oviedo, se expedirá en el tema con las debidas determinaciones en base a lo que le faculta la ley. Se tomará   las sanciones correspondientes contra el que atentó contra  este medio natural del lugar, indicó.

Talas de árboles de variedad nativa en la extensa propiedad unas 120 hectáreas, ubicada en la compañía Isla Roja, jurisdicción de San José de los Arroyos.

 

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter