El funcionario del Instituto de Previsión Social (IPS), detenido días pasados por una supuesta coima, fue imputado por la Fiscalía, que al mismo tiempo pidió su prisión preventiva.

El Ministerio Público informó este martes que Julio Rodrigo Bernal Ríos, el funcionario de IPS, fue imputado por el fiscal Jorge Arce por cohecho pasivo y tráfico de influencias y que además solicitó la prisión preventiva del hombre.

El sospechoso cayó el último viernes en una entrega vigilada. En el procedimiento se requisó la suma de G. 1.300.000, que habría sido solicitada para acelerar trámites en la previsional.

El funcionario supuestamente le exigió el dinero a una persona que había acudido a la oficina de la Dirección de Jubilaciones del Instituto de Previsión Social para presentar los documentos sobre el fallecimiento de su madre, a fin de agilizar los trámites pertinentes.

Mediante esto supuestamente iba a poder conseguir en el menor tiempo posible los haberes jubilatorios.

La Fiscalía, una vez que se puso en conocimiento del caso, coordinó con la víctima para realizar la entrega vigilada, que estuvo acompañada por personal policial del Departamento de Crimen Organizado de la Policía Nacional.

El operativo se efectuó en la estación de servicios Copetrol, localizada en Azara esquina Brasil, de Asunción.

El detenido, además, tenía en ese momento en su poder supuestos documentos expedidos por la Dirección del Registro Civil, con la finalidad de emplearlos en el trámite.