La Fiscalía imputó este jueves a la pareja formada por un agente del Grupo Lince y una Policía Municipal de Tránsito (PMT), que transportaban 56 kilos de marihuana en un vehículo en Corpus Christi, Departamento de Canindeyú.

El fiscal Carlos Cabrera, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico, formuló imputación contra Richard Duarte, de 25 años y Febe Avigail Viera, de 24 años, por transgresión a los Artículos 27 y 44 de la Ley 1340/88 de estupefacientes y drogas peligrosas.

El representante del Ministerio Público solicitó además al Juzgado Penal de Garantías que aplique la medida cautelar de prisión preventiva para los imputados.

Duarte y Viera son pareja y el hombre se desempeña como agente de la unidad Lince de la Policía Nacional, en tanto la mujer es agente de la Policía Municipal de Tránsito de Salto del Guairá.

El agente Lince también presta servicio en la capital de Canindeyú y fueron detenidos durante un control policial, cuando estaban en un vehículo particular, dónde encontraron panes de droga.

Según los antecedentes, la fuerza pública realizó un procedimiento sobre la ruta PY03 en colonia Cruce Carumbey, del distrito de Corpus Christi.

Los intervinientes hallaron 96 panes de presunta marihuana, que totalizaron 56 kilos, en el vehículo de la marca Toyota IST, de color blanco y paquetes tipo lingote de color negro con marihuana. Además los efectivos policiales incautaron una pistola.

La noticia asombró a la comunidad saltoguaireña, puesto que la mujer es muy valorada por el trabajo que desempeña. Se maneja que hace tiempo mantiene una relación sentimental con el personal de Lince involucrado.

La pareja se expone a una pena de cinco hasta 15 años de penitenciaría.