Un personal trainer de un conocido gimnasio de Asunción fue condenado hoy a 7 años de cárcel por haber robado joyas lapto y otras cosas que suman 300 mil dólares. Una cámara colocada en el vestidor registró todo y le dejó sin posibilidad de negar lo que hizo,

Mariano Mongelós es el personal trainer que fue pillado haciendo la macanada y ahora pasará años en la cárcel. En la filmación que fue presentada como prueba principal por el abogado querellante Alfredo Delgado se puede  observar que el entrenador ingresó al vestidor y abrió uno de los cajones para sustraer las joyas.

Esto ocurrió el 09 de septiembre del 2027 en la casa de una familia de apellido Elizeche en el barrio Mburucuya. Ese mismo día la dueña de las joyas, que es la mamá de la alumna del personal trainer, se dio cuenta de lo que pasó y al revisar la grabación del circuito cerrado pilló quién fue.

Según el documento judicial al que accedió Crónica, el gimnasio estaba ubicado en la planta alta de la casa. El entrenador le hacía correr las escaleras, hacia la planta baja, a su alumna, y él aprovechaba ese momento para entrar a la habitación de la mamá de la chica para ver qué pa podía robar.

Después del robo de las joyas pillaron que otros objetos ya fueron robados antes. Su modus operandi era darle rutinas a su alumna, que la tuvieran bien ocupada, mientras él hacía su tour por la casa para apropiarse de cosas de valor.

Además de tener alumnas particulares, en su mayoría de familias millonarias, Mariano Mongelós era entrenador en uno conocido gimnasio de Asunción, que lIleva nombre de una mujer.