La Fiscalía imputó a tres hombres y divulgó imágenes previas al fatal accidente ocurrido el sábado pasado en Asunción.

En el marco de la investigación del accidente fatal registrado el sábado pasado sobre las calles Denis Roa y Austria, en el barrio Luis Alberto de Herrera, de Asunción, en el cual falleció Nancy Mabel Soria Portillo, la Fiscalía imputó el miércoles a tres personas, quienes ya cuentan con órdenes de detención.

El conductor de la camioneta Audi Q7, que embistió contra la joven madre que se dirigía a su domicilio a bordo de su motocicleta, fue identificado como Jean Carlos Ordoñez, de nacionalidad ecuatoriana, quien fue imputado por omisión de auxilio, exposición al peligro en el tránsito terrestre, homicidio culposo y obstrucción al resarcimiento por daños en un accidente de tránsito.

Ángel Jesús Sigala, quien viajaba aquella madrugada como su acompañante, fue imputado por omisión de auxilio, informó Telefuturo.

Mientras que, Juan Fernando Velasco, de nacionalidad boliviana, titular del rodado, fue procesado por exposición al peligro a personas en el tránsito terrestre, por haber entregado su camioneta a quienes protagonizaron el accidente, quienes no estaban de forma legal en el país.

Velasco presentó un abogado en su defensa, quien indicó que su cliente está en Bolivia y que se presentará a la Justicia en los próximos días. Además, mencionó que el mismo entregó el vehículo a Jean Carlos Ordoñez para que lo cuidara y no para que lo utilice.

Según el último registro de la Dirección de Migraciones, Jean Carlos Ordoñez salió de Paraguay con destino al Brasil, pero ya no se confirmó su ingreso y su acompañante no tenía ningún registro de entrada al territorio nacional.

La Fiscalía divulgó nuevas imágenes del circuito cerrado en las que se observa que siendo las 2:06, el conductor y su acompañante salían de un local gastronómico del barrio Villa Morra de Asunción, en donde estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

El fiscal Marcelo Saldívar manifestó que tanto el conductor del vehículo como su acompañante estaban consumiendo bebidas alcohólicas antes del accidente y también llevaron más para consumir.

En una imagen del circuito cerrado se observa que el conductor del rodado cruzó al carril contrario y se produjo el choque. El hombre estaba acompañado de otro ciudadano. Tras el hecho, ambos se dieron a la fuga y dejaron abandonada en el lugar la camioneta y a la víctima.

La mujer dejó huérfanos a dos hijas, de un año y doce años, y a su hijo de cinco años. Su esposo Fredy Franco Rojas apela a la solidaridad para costear los gastos tras el fallecimiento de su esposa.

Las personas que deseen colaborar con la familia pueden realizar transferencias al número de cuenta 05-03969356 del Banco Familiar, a nombre de Fredy Franco Rojas, o comunicarse al número (0982) 855-871.