Este sábado la unidad Nro. 2 de la fiscalía de Caaguazú imputó a 22 personas por varios delitos entre ellos atropelló a la municipalidad de Repatriación , privación de libertad a funcionarios y amenaza.

El grupo aparentemente liderado por Lidia Jara, Catalino Sosa y  un grupo de 20 personas atropellaron la institución municipal de forma violenta exigiendo la intervención de la administración de Bettty Burgos, también privaron de su libertad a funcionarios municipales. Todos fueron imputados, deberán comparecer ante la justicia y explicar sus hechos vandálicos en contra la administración pública.
La  líder del grupo supuestamente tendía intenciones de ser candidata a intendente y habría arreado a un grupo de indígenas para dicha manifestación que terminó de forma muy violenta.
El día viernes fueron notificados por el juzgado penal de garantías, a través de la imputación presentada por la unidad penal N° 2, de la fiscalía zonal de Caaguazú, por los supuestos hechos de; 1- Perturbación a la paz pública
2- Coacción grave
3- Privación ilegitima de libertad
4- Amenaza de hechos punibles
A la denuncia se suma que atropellaron la vivienda del concejal y ex presidente de la Junta Municipal, Adriano Alarcón, con amenazas para que firme un documento.