Un camión con mercaderías de propiedad de la empresaria Dalia López fue incautado por la Fiscalía mientras circulaba por la ruta internacional en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Dos personas quedaron detenidas tras el procedimiento.

El procedimiento se realizó en horas de la noche el martes en Ciudad del Este y estuvo a cargo de la fiscala Nilsa Torales. El camión incautado transportaba mercaderías a nombre de Permanent Oriental Holding, de la empresaria prófuga de la Justicia, Dalia López.

El móvil de gran porte habría salido del Aeropuerto Silvio Pettirossi con destino a la capital del Departamento de Alto Paraná y transitaba escoltado por dos camionetas, una adelante y otra siguiendo al camión, según el reporte del Ministerio Público.

Una de las camionetas fue identificada a nombre del ex marido de la empresaria, Héctor Ramón D’Eclessis, la cual estaba siendo abordada por dos personas armadas. Los dos hombres opusieron resistencia al momento del control, por lo que fueron detenidos e imputados por resistencia.

Los intervinientes verificaron que el despacho de la mercadería, aparentemente objetos electrónicos, se hizo a nombre de la importadora Income Company, importadora exportadora, cuya presidenta y directora es María Gabriela Russo Yubero, hija del abogado Nicolás Russo

Según la Fiscalía, aún no fueron presentadas documentaciones ni facturas que acrediten la compra de dicha mercadería, por lo que los intervinientes verificarán la carga para obtener más detalles durante este miércoles.

La carga también estaba siendo acompañada de un tercer vehículo en el que iba un abogado, supuestamente de la firma importadora.

Investigación sobre Dalia López

Dalia López fue la empresaria que invitó al ex futbolista Ronaldinho a visitar el país para participar de eventos benéficos de una fundación denominada Fraternidad Angelical.

La Fiscalía cuenta con sospechas de que ella lideraría el esquema de la gestión y tramitación de documentos públicos ilegales que utilizaron el ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano para ingresar al país.

La mujer sigue presentando acciones ante la Justicia desde la clandestinidad. La empresaria se encuentra con rebeldía y orden de captura dictada por el juez Gustavo Amarilla, el pasado 7 de marzo, por pedido de los fiscales Marcelo Pecci, Alicia Sapriza, Federico Delfino y Osmar Legal.