La Fiscalía y la Direccción Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino una vivienda en Itacurubí de la Cordillera donde, según denuncias de vecinos y organizaciones de defensa de los animales, se procedía a faenar perros. Evidencias encontradas en el sitio apuntan a confirmar la denuncia y se cree que era para luego utilizar la carne para consumo humano. Ya se imputó a la presunta autora.

Según informó el Directo de Defensa Animal, Juan Manuel Enciso, junto con la fiscala Noelia Montanía procedieron a allanar una vivienda ubicada en Itacurubí de la Cordillera, donde según imágenes filmadas incluso, se llevaban adelante prácticas de asesinato de perros con el presunto fin de aprovechamiento de su carne.

El fin de semana incluso se logró rescatar a uno de los canes, que sufrió serias heridas. Misma suerte no tuvieron otros perros, ya que en la propiedad se encontraron como evidencias restos óseos y en descomposición de varios de ellos. La presunta autora, identificada con las iniciales S.N.B. fue imputada por maltrato y crueldad animal y violación de la Ley de Armas.

“Conforme investigaciones preliminares, se faenaban perros y su carne era cocinada para consumo humano”, indicó Enciso sobre los datos preliminares sobre el motivo del actuar de esta mujer.

 

 

 

 

Fuente:El Informante