Esta mañana el agente fiscal, Erico Ávalos de la Unidad Especializada en Delitos Ambientales  y Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES)  procedieron al allanamiento de la inmobiliaria «Paraíso Verde» de la empresa Reljuv S.A ubicado en la compañía Tajy en el distrito de Caazapá.

La comitiva integrada por la Fiscalía y funcionarios del MADES ingresaron a la inmobiliaria para la verificación tras denuncias que presuntos daños ocasionados por la empresa que afecta a la reserva ecológica Isla Susu.

Llamativamente al principio el fiscal se negó a la participación de la prensa y  solo permitieron el ingreso de un corresponsal de un medio capitalino, ante la insistencia de los medios de la localidad el fiscal permitió la entrada de dos representantes de la empresa pero luego fueron sacados por los guardias.

Tampoco permitieron que ingresen las autoridades municipales ni el Secretario del Medio Ambiente de la Gobernación el Ing. Cristian Florentín.

Los trabajos realizados en la inmobiliaria «Paraiso Verde» de la empresa Reljuv S.A propiedad de Juan Buker según denuncias estarían causando graves daños ambientales en la reserva Isla Susu.