La alerta fue emitida a las 3:40 de este viernes y abarca las zonas de Caazapá, Itapuá, Misiones, el sur de Paraguarí, Ñeembucú, Presidente Hayes, Alto Paraguay y centro, sur y este de Boquerón. En estos lugares se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos.

En general, el tiempo para hoy se prevé fresco, con cielo nublado y vientos del sur. “La jornada de hoy, viernes, estaría caracterizada por un ambiente que se tornaría fresco sobre nuestro país, además del viento sur con intensidad moderada en forma momentánea y lluvias con tormentas eléctricas, siendo los departamentos del sur, centro, sureste y norte de la región Oriental donde eventualmente se estarían registrando los fenómenos más significativos”, informó Juan Gamarra, pronosticador de turno.

Para el sábado se esperan algunas lloviznas sobre la región Oriental y el Chaco. “Esto iría mejorando desde las primeras horas con una disminución en la cobertura nubosa comenzando por el Sur y se acentuaría conforme avance la jornada sobre los demás departamentos del centro, este y norte. La probabilidad de lluvias se mantiene baja para el domingo y el lunes”, concluyó Gamarra.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter