En conversación con los medios, Rodolfo Friedmann afirmó que no conoce al perito, Librado Ramón Sánchez Duarte, que realizó el análisis de su firma y que según sus abogados es un “delincuente matriculado”.

Anunció que pedirá que el documento sea auditado a nivel internacional.

El veredicto del profesional no tiene “ningún valor”, aseguró al tiempo de acusar a “los delincuentes” de estar detrás de la treta para dejarlo al margen de la institución.

“Es un gran disparate”, fue la calificación que le dio a la movida que emprendieron con el perito y amplió afirmando que “se están embarrando cada día más”, apuntando a los concejales departamentales.

Pedirá una pericia a nivel internacional debido a que localmente “está todo contaminado”.

En cuanto a la actuación fiscal admitió que nada puede hacer ya que es parte interesada. En este sentido admitió que “está muy preocupado” y afirmó que hay complicidad de “mucha gente”.

Aseguró que él no firmó ningún tipo de documento, en muestra de lealtad, al Presidente de la República Horacio Cartes.

Dijo que al contrario, el movimiento Honor Colorado (oficialista) le debe firmar los documentos ya que él mismo pagó por su campaña en 90 por ciento y es el actor principal de su departamento.

Como se sabe, el pasado viernes apareció una supuesta renuncia de Friedmann firmada por él mismo, sin embargo más tarde el gobernador electo desmintió su dimisión.

Un perito caligráfico privado analizó la firma de la supuesta renuncia de Rodolfo Friedmann y concluyó que es «de puño y letra» del gobernador. El peritaje fue solicitado por el titular de la Junta Departamental.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter