Un ciudadano brasileño que ejercía violencia sobre su madre y hermana en Ciudad del Este fue condenado por la justicia.

La fiscal Rocío Celeste González logró la condena de un hombre a 4 años de privativa de libertad, en un juicio oral y público, tras ser encontrado culpable por el hecho punible de violencia familiar. El sentenciado está identificado con las iniciales R.L.F.M., de 34 años de edad, de nacionalidad brasileña.

El debate se llevó a cabo este 15 de junio en el Poder Judicial de Ciudad del Este, oportunidad que quedó plenamente demostrado que el acusado ejercía violencia física y sicológica sobre su madre y hermana, a quienes también amenazaba de muerte.

Según antecedentes, la última agresión se produjo el 24 de marzo de 2019, a las 11:30 horas aproximadamente, en una vivienda de la capital del Alto Paraná. En aquella oportunidad, la madre recriminó a R.L.F.M. por haber llevado a la casa a una persona desconocida, quien se quedó a dormir en el lugar.

El reclamo descontroló totalmente al sujeto, quien muy ofuscado comenzó a romper la ventana de vidrio y destrozó todo lo que encontraba a sus pasos. Seguidamente, intentó agredir físicamente a su mamá, quien pudo zafarse como pudo.

Luego, el sujeto tomó un cuchillo y atacó nuevamente a la mujer, quien se encerró en una habitación con su hija para evitar ser agredidas. Sin embargo, el extranjero agarró al gato de la casa, lo golpeó salvajemente y lo tiró. Posteriormente, volvió a agarrar al animal y lo degolló con el cuchillo, con la intención de amedrentar a sus familiares y amenazarlas de muerte por encerrarse en la pieza.

A continuación comenzó a patear la puerta con el propósito de derribar, mientras las víctimas salieron por la ventana del fondo y se escondieron en una casa vecina, desde donde llamaron al Sistema 911 de la Policía Nacional. Los agentes del orden llegaron al lugar y detuvieron al agresor, quien en presencia de los uniformados amenazó nuevamente a su madre y hermana.

La Unidad Especializada en la Lucha contra la Violencia Familiar intervino en el caso y abrió el proceso penal contra el autor del ilícito. Finalmente, la fiscal Rocío González propició la condena del acusado a 4 años de pena carcelaria. El fallo fue dictado por el Tribunal de Sentencia presidido por la juez Vitalia Duarte e integrado por los magistrados Fabio Aguilar y Serafín González.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter