Un hombre fue condenado a 5 años de prisión por Abuso Sexual en Persona Indefensa. Además tiene otra condena de 15 años por atacar a sus parientes e intentar violar a su tía (madre de la joven que había sido abusada anteriormente).

La agente fiscal Irma Arias representó al Ministerio Público en el Juicio Oral contra C.R.R. acusado por el hecho punible de Abuso Sexual en Persona Indefensa.

El hombre fue hallado culpable y condenado a cumplir una pena de 5 años. La Fiscalía había requerido que le sea impuesta una condena de 8 años, la máxima para este delito según la legislación anterior.

El hecho ocurrió en Colonia Ara Pyahu, distrito de Capiibary, a mediados del año 2018. La denuncia fue presentada por los padres de la víctima, quien sufre de esquizofrenia, quienes son tíos del ahora condenado. La afectada, si bien es mayor de edad, tiene comportamiento y mentalidad de una niña.

Cuando el autor se enteró de la denuncia en su contra, irrumpió violentamente el domicilio de sus tíos y con un machetillo en mano, intentó matar a su tío, ocasionándole múltiples heridas en el abdomen, muslo y cuello. Seguidamente, tomó a su tía e intentó abusar sexualmente de la misma, pero fue auxiliada por dos vecinos del lugar.

Por este ataque, el hombre fue condenado a cumplir una pena de 15 años de prisión.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter