El exfutbolista albirrojo tiene como objetivo construir un centro educativo y promover la práctica de fútbol para niños de escasos recursos de San Joaquín.

El año pasado Nelson Haedo Valdez colgó oficialmente los botines y lo primero que hará con todo lo que le dio el fútbol es ayudar a su comunidad con una loable iniciativa.
El exfutbolista de la selección paraguaya visitó hoy la APF, donde conversó con el presidente Robert Harrison sobre un proyecto social, educativo y deportivo que pretende impulsar con su Fundación “Nelson y Martinka Haedo Valdez” y la organización alemana «Florian Wellmann Stiftung».
El León Guaraní explicó que su idea es construir una escuela en la ciudad natal de San Joaquín, Caaguazú, para permitir que niños desfavorecidos socialmente tengan acceso a la educación. Además, quiere brindarles atención médica, alimentación y por supuesto un espacio para fomentar el deporte con la creación de una escuela de fútbol.
Por los contactos que logró a lo largo de su carrera, Haedo trajo a empresarios europeos que estarán involucrados en este emprendimiento. Luego de escucharlos atentamente, el titular de la matriz del fútbol paraguayo no dudó en respaldar el plan del histórico delantero de la Albirroja.
Tras la reunión, Nelson se mostró agradecido y feliz en sus redes sociales.
«Orgulloso por empezar este proyecto trayendo ayuda internacional. Vamos por más oportunidades para el desarrollo de nuestros niños», posteó en Instagram.

 

FUENTE: EXTRA

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter