La jueza de Crimen Organizado Lici Sánchez decretó la prisión preventiva del nativo quien fue detenido e imputado por ser presunto miembro del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Se trata de Ronaldo Armoa Riquelme quien ayer fue imputado por la fiscalía por asociación terrorista y hoy se presentó ante la jueza Sánchez para la audiencia de imposición de medidas, pero se dispuso su prisión.

La fiscalía señala que el nativo junto a su esposa Estanislada Cabrera, son miembros del EPP y que son cómplices de la muerte de otros dos nativos ocurridos el 23 de octubre en la zona de Cerro Guazú departamento del Amambay donde en un tiroteo con agentes policiales cayó abatido Osvaldo Villalba.

La jueza Lici Sánchez, debido a que los cargos contra Armoa Riquelme ordenó su prisión, ya que existe un peligro inminente de fuga si se le otorgan medidas menos gravosas.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta Luis Apesteguia había señalado que según los reportes que ellos obtuvieron de la comunidad indígena esta pareja fue reconocida por ellos como miembros activos del EPP.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter