La fiscalía no logró encontrar aún a tres de las 10 niñas que supuestamente fueron abusadas sexualmente por una pareja y un joven de 21 años en el distrito de Caaguazú. Pidió a las autoridades policiales intensificar la búsqueda para protegerlas.

Los investigadores habían identificado a siete de diez niñas que aparentemente fueron abusadas sexualmente por un hombre de 53 años y su pareja, una mujer de 54 años, y el hijo de esta última, un joven de 21 años de edad. El hecho ocurrió en un territorio social ubicado en una zona periférica del casco urbano del municipio de Caaguazú, de acuerdo a la denuncia.

La fiscalía sospecha que el territorio social en cuestión es un punto de explotación sexual de niñas. La tía de una de las víctimas de 8 años de edad relató a la fiscalía que la madre de su sobrina es alcohólica y que, ante esa situación, solicitó en viarias ocasiones la custodia de la niña, pero que la Defensoría de la Niñez de Caaguazú le negó el pedido.
La mujer comentó que en muchas oportunidades llegó a los golpes con su hermana porque llegaba borracha a su vivienda para llevar a la fuerza a su hija. Indicó que, ante la falta de apoyo de la Defensoría de la Niñez de Caaguazú, no tenía de otra que entregar a la menor y que después ya no sabía qué pasaba de ella.

Ante esta situación, la fiscala Estela Maris Ramírez dijo que la búsqueda de la niña y otras dos está a cargo de la Policía Nacional y que se requiere de suma urgencia ubicarlas. Indicó que, lastimosamente, ninguna institución de prevención llegó al asentamiento para verificar la situación de los niños que viven en el sitio.
Señaló que existen fuertes sospechas de que muchos padres del sitio estarían prostituyendo a sus hijos y se requiere una rápida intervención en el asentamiento.

Añadió que, ante los números alarmantes de casos de abuso sexual en el departamento de Caaguazú solicitó una reunión con el viceministro de Protección Integral de los Derechos del Niño, Niña y del Adolescente del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, Eduardo Escobar, para implementar el proyecto de Prevención del Embarazo Adolescente, violencia y abuso sexual, iniciado en el 2019 en la ciudad.

Por su parte, el jefe de Investigaciones de Delitos del distrito de Caaguazú, oficial David Verón, comentó que están abocados a la tarea investigativa y que cuentan con pistas que podrían llevar al paradero de las niñas. Indicó que por tratarse de menores de edad están manejando la situación con mucha cautela.
Para la próxima semana se prevé que las siete niñas identificadas y rescatadas declaren en Cámara Gesell.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter