Un nuevo caso de presunta negligencia médica sacude al Hospital Regional de Ciudad del Este. Familiares denunciaron que a su paciente le perforaron los intestinos luego de extirparles los quistes que tenía en el ovario. La mujer se encuentra entre la vida y la muerte.

Ingrid Villar denunció que su madre Elena Villar, de 39 años, fue víctima de negligencia médica por parte del personal de blanco del citado hospital. En su denuncia relató que la misma ingresó al hospital el pasado 23 de abril para una cirugía de extracción de quistes en los ovarios, pero terminó con los intestinos perforados.

Detalló que durante la internación, la herida reventó y salieron materias fecales, por lo que su mamá fue sometida a 3 cirugías más por la infección y fueron en esas cirugías que supuestamente le cortaron parte de los intestinos. En consecuencia, Elena ingresó a Unidad de Terapia Intensiva por la gravead y se encuentra entre la vida y la muerte.

La joven dijo que son una familia de escasos recursos y que su mamá trabaja en Foz de Yguazú como empleada domestica y es madre soltera. En ese sentido, manifestó que ya gastaron todo lo que tenían en un mes de internación y procedimientos quirúrgicos.

Finalmente, realizaron la denuncia por negligencia ante el Ministerio Público que quedó a cargo del fiscal Alcides Giménez para la investigación.

Por otra parte, desde el hospital hasta el momento no brindaron a la familia ningún informe de lo ocurrido con la paciente, es más, será sometida a otro procedimiento quirúrgico debido a la infección generalizada.