El fuerte temporal que se abatió sobre esta comunidad, tanto la parte urbana como rural, dejó como saldo, varias casas destechadas, árboles derribados y cables sueltos de los tendidos eléctricos, especialmente en las compañías de Arazapé – Cristo Rey, Castaño, Monte Alto, Yhacá entre otras comunidades rurales afectadas por el fuerte temporal de anoche y hoy hasta las primeras horas del día sábado.

Ayuda solidaría

Ante esta situación, el Lic. Claudio Garcete Godoy, oriundo de la comunidad rural de Arazapé, adquirió de su propio pecunio, 50 chapas de zinc de 3, 50 y 2, 80 metros de largos para paliar en alguna formas a unas familias de su comunidad, hasta tanto llegue la ayuda de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), cuya gestión está a cargo del gobernador de Caaguazú, Marcelo Soto. Las chapas adquirida por el Lic. Garcete Godoy, se encargó de acercar hasta estas familias afectadas por el fuerte temporal, su hermano el profesor Felipe Garcete en su camioneta.

Además la copiosa lluvia con granizada, fue acompañadas por el fuerte viento huracanado que afectó a la comunidad San José de los Arroyos, dejando a sus pasos árboles caídos y cables sueltos de los alimentadores de la energía eléctrica.

Arduo trabajo de los funcionarios de la ANDE

Los personales de esta ciudad, para cumplir con las demandas de los usuarios principalmente de las numerosas compañías, están trabajando arduamente, lo cual requiere de mayor esfuerzo.

Hasta el servicio del agua corriente, cuya planta abastecedora está ubicada en Paso Canoa, lindante unos 16 kms de la ciudad, también afectó el normal suministro del vital líquido, a raíz de la caída los postes, y los cables sueltos que protagonizó el corte prolongado del suministro eléctrico.